La Terapias de Células Madres Muestran Resultados Prometedores al Tratar Pacientes que Sufrieron Embolias

Las terapias convencionales del presente y tratamientos de medicina no proveen alguna cura para pacientes paralizados debido a enfermedades, parálisis y lesiones a los nervios. Muchos pacientes están resignados a una vida confinados a una silla de rueda y discapacidades luego de sufrir lesiones a causa de accidentes de tráfico y embolias.

Las terapias de células madres ha mostrado un poco de promesa al proveer tratamientos que pueden ayudar a estos pacientes a recuperarse completamente y ayudarles a continuar con sus vidas normales. Más y más pruebas clínicas e investigadores están viendo que después de inyectarles a sus pacientes con células madres en áreas afectadas por embolias, los pacientes comienzan a mostrar mejoras en sus síntomas. Estos investigadores alegan que las mejoras son increíbles y por ende traen esperanza a los doctores y pacientes por igual sobre una verdadera diferencia en el cuidado.

Las células madres son células especializadas que guardan el potencial de reparar áreas del cuerpo donde ha ocurrido daño al reemplazar las células dañadas con nuevas células funcionales. Ya que el cerebro es uno de los órganos más complejos del cuerpo, los tratamientos previos estaban limitados a mejorar los resultados y condiciones del paciente. Ahora, las células madres pueden ayudar a las personas que están sufriendo de condiciones como Alzheimer’s y la enfermedad de Parkinson. Los estudios de universidad realizados bajo estrictos controles están mostrando mejoras en la cognición, masa muscular, coordinación y memoria entre estos pacientes.

Entonces, ¿qué pasa y cómo esas células madres reparan las neuronas? Las células madres esencialmente llevan el cerebro de regreso a su estado de infancia, cuando las células son jóvenes y no han aprendido nada, y aún tienen el potencial de diferenciar y convertirse en cualquier tipo de célula que se les diga que sean. Cuando existe una lesión en el tejido, las células dañadas dan ciertos químicos para decirnos el tipo de lesión que ocurrió. Estos químicos activan las células a su alrededor para que respondan en concordancia por ende empezando el proceso de sanación. Sin embargo, el proceso de sanación es muy limitado en el sistema nervioso de nuestro cuerpo.

Las células madres tienen el potencial de diferenciarse de acuerdo a la necesidad del área del tejido dañado y de esta manera hace que esas células sean necesarias para reparar el daño y restaurar las funciones. Estas células son luego interconectadas con otras células para convertirse en parte del sistema nervioso otra vez. Es así como el cuerpo trabaja para comenzar a mejorar en dichos pacientes. La persona puede comenzar a notar un recuperación mediante sensación en el área paralizada, puede empezar a usar sus extremidades y gradualmente ver como la fuerza regresa. Mediante terapias adicionales como fisioterapia, etc., la función es mejorada aún más y la recuperación del paciente es alcanzada.

Global Stem Cells ha sido exitoso al proveer tratamientos para pacientes que sufren de condiciones actualmente intratables por la medicina tradicional. Tenemos muchos casos exitosos, con mejoras reportadas en rendimiento y restauración de las funciones corporales después de sufrir de condiciones debilitantes como esclerosis múltiple, lesiones en la columna vertebral, distrofia muscular, enfermedades del ojo o del nervio óptico, etc.

Las células madres vienen en diferentes tipos; sin embargo la más común en uso son las células madres mesénquimas. Estas células madres ayudan al cuerpo a regular su respuesta a las lesiones. En el caso de lesiones en los nervios, existe mucha inflamación en las áreas alrededor de los nervios. Las células mesénquimas no solo ayudan a reconstruir y a reparar las células sino que también ayudan a reducir la inflamación, un proceso natural que afecta la reparación de las células nerviosas.

Contacta a Global Stem Cells para escuchar sobre nuestras historias de éxito y leer testimonios sobre cómo estos tratamientos están beneficiando a nuestros pacientes para que regresen a sus rutinas de vida normales.