Las Células Madre pueden mejorar los Problemas de Visión

La Degeneración Macular asociada a la Edad, una discapacidad visual caracterizada por una visión borrosa y distorsionada, que puede ser indolora e incomodida; al final puede desembocar en una ceguera. Lamentablemente, a día de hoy la comunidad médica no ha logrado encontrar una cura viable, pero los tratamientos de Células Madre para esta enfermedad están disponibles para los pacientes.

En uno de varios efectos para resaltar la efectividad de las Células Madre como tratamiento para la Degeneración Macular, un grupo de especialistas del Reino Unido ha realizado una operación de tratamiento con Células Madre en un paciente anónimo. El procedimiento consistía reemplazar las células dañadas del ojo con células similares llamadas Epitelio pigmentario retinal (EPR), las cuales nutren la habilidad de la mácula de mantener una visión clara y centralizada, la cual es su función principal.

Consistente con algunos tratamientos realizados para esta condición usando Células Madre, los resultados de este estudio británico fueron exitosos.

Acerca de la Degeneración Macular asociada a la Edad

Una persona que sufre de Degeneración Macular tiene dificultades para realizar funciones normales para las cuales tener una visión clara es de gran relevancia. Estas funciones incluyen leer, escribir, conducir, reconocer las caras de las personas y otras actividades normales. Mientras que la visión periférica se mantiene relativamente intacta, es una discapacidad visual seria cuya cura son una serie de costosas inyecciones.

Aparte de eso, no existe un tratamiento a largo plazo conocido por la mayoría de los pacientes.

La enfermedad se forma en la mácula, un parte pequeña pero esencial del ojo cerca de la retina la cual es responsable de la capacidad del órgano para mantener una visión central. Esta discapacidad del ojo, más común en personas mayores de 50 años, podría desarrollarse muy lentamente o extremadamente rápido.

Existen dos tipos de Degeneración Macular:

el primer tipo sería la “húmeda” o exudativa, por la cual fue operado el paciente del Reino Unido y el otro tipo sería la “seca”.

La variedad húmeda de la Degeneración Macular causa un daño más severo y hay un goteo de sangre. Aunque menos seria, la Degeneración Macular “Seca” es igual de debilitante y puede llevar a una pérdida total de la visión.

Sin importar el tipo de Distrofia Macular, esta enfermedad causa un daño a la mácula que provoca la creación de puntos ciegos, distorsión y disminución de la visión, y eventualmente, ceguera.

Transplantar el Epitelio Pigmentario Retinal en el ojo afectado podría ayudar a prevenir la pérdida de visión.

¿Está usted buscando un tratamiento?

Algunas discapacidades visuales no podrían ser aliviadas con una solución inmediata como usar gafas. La Degeneración Macular) y otras condiciones visuales más severas requieren de tratamientos que sean sostenibles y que prevengan del constante deterioro en la calidad de vida de los pacientes.

Global Stem Cells ofrece tratamientos para discapacidades visuales como la Hipoplasia del Nervio Óptico y la Displasia Septo-Óptica, la Atrofia del Nervio Óptico, la Retinitis Pigmentosa y la Degeneración Macular usando Células Madres. Existo solo unos pocos tratamientos para estas discapacidades visuales que afectan la calidad de vida, pero los tratamientos con Células Madres han sido exitosos tratando a pacientes que padecen de estas condiciones. La conclusión final es que hay beneficios significativos usando Células Madres para las discapacidades visuales.

Global Stem Cells – Unique Access Medical provee acceso a un tratamiento de Células Madre efectivo y seguro. Las mejoras en muchos de nuestros pacientes ha sido notable y estamos orgullosos de los resultados obtenidos.

Además, las Células Madres Mesénquimas no representan un riesgo para la salud y no hacen surgir problemas éticos. Las pacientes han sido tratados mediante estos protocolos a través de los cuales han visto claros beneficios como la ralentización del progreso de la enfermedad, al igual que una mejora de la agudeza visual y la sensibilidad a la luz.

Lo que está siendo considerado como un gran salto para la cura de la ceguera es un tratamiento al que Células Madres Global puede proveer acceso. Los estudios clínicos tales como el que se hizo en el paciente inglés son un paso importante hacia la cura, pero para los pacientes que requieren un solución inmediata, segura y efectiva para enfermedades que alteran la calidad de vida, existen opciones de tratamiento disponibles.