Los Abortos Involuntarios están vinculados a una baja cuenta de células madres.

Aproximadamente 15% de los embarazos terminan en abortos involuntarios. Esto puede ser devastador para las mujeres que sufren de varios abortos involuntarios cuando tratan de concebir. Existen muchos factores responsables por la pérdida de vida en niños nonatos, pero estudios recientes han vinculado a las células madres con la causa subyacente, especialmente en situaciones donde múltiples abortos involuntarios ocurren.

Investigadores especializados han encontrado un denominador común entre algunos abortos involuntarios y una escasez de células madres en el revestimiento del vientre. Se ha encontrado que con una falta de células presentes en el vientre, el revestimiento envejece más rápido causando que el feto muera. Estas conclusiones fueron los descubrimientos de un estudio que analizó muestras de tejido del revestimiento del vientre de 183 mujeres. En las biopsias de las muestras que había tenidos múltiples abortos espontáneos se descubrió que tenían menos cantidad de células madres en general comparado con muestras que no tuvieron complicaciones.

Estas son noticias potencialmente innovadoras para las mujeres que han experimentado problemas de fertilidad en el pasado, o están teniendo problemas para quedar embarazadas. Aunque los estudios están en su infancia, un vínculo claro ha sido establecido, el cual llevará a estudios más enfocados en los años siguientes.

Para aprender más sobre como las células madres pueden disminuir el riesgo de abortos involuntarios, contáctenos ahora.