Esclerosis Múltiple, Forrest, 41, EE.UU.

Forrest, paciente con Esclerosis Múltiple habla sobre su tratamiento con Células Madre en tratamientos células madre

Nuestro paciente de esclerosis múltiple, Forrest, nos habla de su tratamiento en nuestro hospital asociado. Hablamos sobre su terapia, cómo nos encontró y el efecto que ha tenido en su enfermedad.

De EE.UU. a Tailandia: En busca del tratamiento con Células Madre

El señor de 41 años aprendió sobre las células madre a través de un amigo cuya hija había recibido el mismo tratamiento y cuyos resultados fueron impresionantes.

Durante su estancia en las instalaciones de clase mundial en Bangkok, Forrest recibió fisioterapia, terapia ocupacional y terapia acuática como parte de su plan de tratamiento. Esto fue en combinación con las inyecciones de células madre.

En el primer día, me pregunté cómo rTMS funcionó en mi cerebro, ya que me sorprendió ver mis manos moverse al mismo tiempo. Pero ahora entiendo cómo esto ayuda a estimular las funciones motoras. Forrest, durante el tratamiento

Después de recibir el tratamiento regenerativo, Forrest ha sido capaz de caminar sin usar un bastón, algo que no había sido capaz de hacer antes.

Al principio fue difícil equilibrarme, pero finalmente lo logré. Estoy emocionado de ver cómo voy a progresar! Forrest, durante el tratamiento

Un mensaje de Forrest a los que consideran el Tratamiento de Células Madre

Forrest también quedó particularmente muy impresionado con las instalaciones y los miembros del personal que le atendieron en Bangkok. Fue una experiencia positiva y muy diferente a la que tuvo  en Estados Unidos.

Reporter: – ¿Qué le diría Forrest a otros pacientes que están considerando el tratamiento con células madre?

“Hazlo”, dice. “Traté diferentes opciones y nada ayudó”. Forrest

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es más comúnmente diagnosticada en personas entre los 20 y 30 años, aunque puede desarrollarse a cualquier edad. Es aproximadamente dos o tres veces más común en mujeres que hombres.

What is Multiple Sclerosis? Multiple Sclerosis (MS) is an autoimmune disease that affects the central nervous system

La EM por lo general comienza de dos maneras generales: con recaídas individuales (ataques o exacerbaciones) o con progresión gradual.

La mayoría de las personas con EM son diagnosticadas con el tipo “recaídas remitentes”.

Alguien con EM con recaídas remitentes tendrá episodios de síntomas nuevos o que empeoran, conocidos como “recaídas”. Estos suelen empeorar durante unos pocos días, duran de días a semanas a meses, luego, mejoran lentamente en un período de tiempo similar.

Las recaídas a menudo ocurren sin advertencia, pero a veces se asocian con un período de enfermedad o estrés.