Retinitis Pigmentosa / Terapia de Células Madre

Encuentre el Mejor Tratamiento de Células Madre para la Retinitis Pigmentosa

Unique Access ofrece un extensivo tratamiento para la Retinitis Pigmentosa, que utiliza una cantidad mayor de células madre, innovadores factores de crecimiento celular, una extensiva rehabilitación, terapias de apoyo y suplementos. Esta combinación efectiva de la tecnología médica más avanzada con medicina funcional ha ayudado a pacientes a mejorar significativamente.

¿Por qué funcionan las Células Madre para la Degeneración Retinal?

El campo de la terapia basada en células madre tiene un gran potencial para el tratamiento de enfermedades degenerativas de la retina.

Muchos estudios sugieren que diferentes células madre, como las células de cordón umbilical extraídas de la sangre del tallo (CM-SCU, las células madre mesenquimales de cordón umbilical (CMMCU) y células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea (CMM-MO) tienen la capacidad de regenerar los fotorreceptores perdidos y las neuronas de la retina y mejorar así la visión.

Mecanismos

El siguiente es el posible mecanismo de acción de recuperación de las células de la retina. Las células madre secretan factores neurotróficos tales como BDNF, GDNF que pueden promover la diferenciación de las células injertadas en células neuronales y ganglionares de la retina, inhibir la apóptosis, mejorar la angiogénesis, suprimir estímulos inflamatorios y promover la supervivencia celular injertadas.

Las células madre promueven la diferenciación celular y proporcionan una respuesta temprana frente a la lesión, la isquemia y la degeneración. Las células madre mesenquimales también tienen efectos paracrinos que aumentan la angiogénesis, disminuye la inflamación, tienen efectos de señalización anti-apoptóticas y quimiotácticos, promueven la remodelación beneficiosa de la matriz extracelular, promueven la activación de las células madre residentes y la reparación del epitelio pigmentario de la retina.

Mejoras

A la mayoría de los pacientes con distrofias de retina y condiciones relacionadas con la retina, tales como la retinopatía de la prematuridad, Unique Access ha logrado ayudarles a través de innovadores tratamientos, utilizando células madre adultas derivadas del cordón umbilical. Estos pacientes muestran grandes mejoras, como el aumento de la agudeza visual, mejor campo visual, una mejor sensibilidad a la luz y visión nocturna.

Además, la progresión de la enfermedad se ralentiza significativamente después del tratamiento con células madre, lo que causa que la visión se preserve durante años.

Pacientes con Retinitis Pigmentosa tratados con células madre generalmente notan mejoras en las siguientes áreas:

  • Agudeza Visual
  • Percepción de la Luz
  • Campo de Visión
  • Visión Nocturna
  • Visión a Color
  • Nistagmo

Nuestra Promesa

Nosotros creemos que siempre hay esperanza y que los pacientes merecen un acceso a tratamientos seguros y efectivos. Somos independientes, contamos con un departamento médico interno. Combinamos el servicio de hospitales acreditados internacionalmente con tratamientos de última generación, productos únicos y servicios que son integradores y efectivos para asegurar que el tratamiento tenga el mejor resultado posible.

Células Madre

En cuanto a las células madre que empleamos, nos aseguramos que el paciente reciba la célula madre correcta y necesaria en lo que concierne a la calidad, cantidad y viabilidad. Nuestro exclusivo compañero de investigación garantiza una viabilidad celular de 95%, mientras que muchas inyecciones tienen una sorprendente viabilidad de 98%-99%.

Terapias de Apoyo & Remedios

Nos aseguramos que el paciente reciba los remedios, terapias de apoyo, rehabilitación, desintoxicación y programas de aumento del sistema inmunológico necesarios para sacar el mayor provecho de las células madre.

  • Cámara Hiperbárica (OHB)
  • Acupuntura
  • Acuaterapia
  • Tratamiento de Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)
  • Tratamiento de Oxigenación
  • Gotas de Vitaminas por Inyección Intravenosa
  • Suplementos que Aumentan el Sistema Inmunológico (Ej: GcMAF)
  • Planes de Dieta Especializados y Consultas

Hospital Asociado

El tratamiento se realiza en un hospital terciario acreditado internacionalmente y no en un hotel o en una clínica. Esto es importante para la seguridad y cuidado del paciente, ya que el paciente tendrá acceso a todos los departamentos especializados y a todos los médicos especialistas, lo que incrementará la eficacia del tratamiento.

¿Cuál es el Procedimiento de una Inyección Retrobulbar?

Paso 1

El paciente se tumba y luego se le aplica un 3% de tintura de yodo y un 75% de alcohol de forma cuidadosa para desinfectar la piel desde el margen del párpado inferior hasta el reborde orbitario inferior.

Paso 2

Una aguja canulada afilada se inserta verticalmente 2 milímetros en el cuadrante entre el exterior 1/3 en el interior 2/3 del reborde orbitario inferior (si la inyección se realiza desde el sitio saco conjuntival, el párpado inferior se abre antes de la inyección y luego la aguja se inserta en el saco conjuntival inferior en el mismo sitio).

Paso 3

La aguja se introduce en el ecuador del globo ocular y luego se dirige hacia el sitio nasal superior hasta que se encuentra a unos 3 centímetros de profundidad.

El operador tiene que hacer retroceder la jeringa para asegurarse de que no haya una laceración de los vasos sanguíneos, retirar el estilete, dejando la cánula de plástico en su lugar, y luego inyectando las células madre en el espacio retrobulbar.

Paso 4

Después de la inyección, la cánula de plástico es suavemente retirada y entonces el globo será comprimido intermitentemente con vendas desinfectados durante un par de minutos para prevenir la hemorragia. Se le aplicará un parche para el ojo durante las próximas 24 horas para reducir la irritación.

¿Cuáles son las Degeneraciones de la Retina y otros trastornos relacionados?

Las enfermedades Degenerativas de la Retina (DR) que se afectan a los fotorreceptores de la retina o al Epitelio Pigmentario Retinal adyacente (EPR) afectan a millones de personas en todo el mundo. La Degeneración Retinal (DR) se encuentra en muchas formas diferentes, tales como la Retinitis Pigmentosa, la Degeneración Macular relacionada con la Edad (DMRE), la degeneración macular juvenil (también conocida como enfermedad de Stargardt) y la Amau Rosis Congenital de Leber (ARCL).

La Retinopatía de la Prematuridad, a pesar de no ser una degeneración de la retina, es otra causa principal de ceguera en bebés prematuros.

Maneras en las cuales estas condiciones afectan al cuerpo

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es la principal causa de pérdida visual irreversible y grave en los países desarrollados. La historia natural de la degeneración macular seca es progresiva, con pérdida gradual de la función visual que puede durar muchos años. Se conocen dos tipos de DMRE: DMRE seca y húmeda. Las cuentas de forma seca o no exudativa suponen alrededor del 90% de todos los casos. En el 10-15% de los pacientes con degeneración macular seca, el deterioro es más rápido y extenso y sufren la pérdida significativa de la visión debido a la atrofia geográfica. La degeneración macular húmeda se caracteriza por neovascularización coroidea (NVC) y no es muy común.

La Retinitis Pigmentosa es un grupo de enfermedades hereditarias que causan ceguera como resultado de la pérdida de fotorreceptores, principalmente bastones y conos que median la visión central. Es la degeneración de la retina hereditaria más común en todo el mundo y se caracteriza por depósitos de pigmento predominantemente en la retina periférica y por una preservación relativa de la retina central. Las manifestaciones típicas se dan entre la adolescencia y la edad adulta temprana y cuentan con una alta probabilidad de pérdida devastadora de la visión.

La Enfermedad de Stargardt es la forma más común de degeneración macular heredada “juvenil”. Generalmente, los niños comienzan a experimentar la pérdida de la visión central entre los 6 y los 12 años de edad. A pesar de que la visión periférica no se ve afectada, las personas con la Enfermedad de Stargardt suelen experimentar un deterioro rápido y grave de la visión central.

La Amaurosis Congénita de Leber (ACL) se caracteriza por un impedimento visual de moderado a grave identificado al nacer o unos meses después del nacimiento, el nistagmo infantil, respuestas pupilares lentas, y las respuestas electrorretinográficas ausentes o mal grabables en los primeros meses de vida. La Retinopatía del Prematuro, aunque no es una condición degenerativa de la retina, afecta directamente a la retina y desemboca en la cicatrización de la retina y en desprendimientos, y es una causa principal de la ceguera en bebés prematuros.

Los Mejores Tratamientos de Células Madre via tratamientoscelulasmadre.com

treatments-ES-1

Referencias

  • Shintani, Kelly; Shechtman, Diana L.; Gurwood, Andrew S. (2009).

„Review and update: Current treatment trends for patients with retinitis pigmentosa”. Optometry. 80 (7): 384–401. doi: 10.1016/j.optm.2008.01.026. PMID 19545852.

  • Hartong, Dyonne T; Berson, Eliot L; Dryja, Thaddeus P (2006).

„Retinitis pigmentosa”. The Lancet. 368 (9549): 1795–1809. doi: 10.1016/S0140-6736(06)69740-7. PMID 17113430.

  • Daiger, S P; Sullivan, L S; Bowne, S J (2013).

„Genes and mutations causing retinitis pigmentosa”Clinical Genetics. 84 (2): 132–41. doi: 10.1111/cge.12203. PMC 3856531. PMID 23701314.

  • Rivolta, C.; Sharon, D; Deangelis, M. M.; Dryja, T. P. (2002).

„Retinitis pigmentosa and allied diseases: Numerous diseases, genes, and inheritance patterns”. Human Molecular Genetics. 11 (10): 1219–27. doi: 10.1093/hmg/11.10.1219PMID 12015282.

  • Mendes HF, van der Spuy J, Chapple JP, Cheetham ME (April 2005).

„Mechanisms of cell death in rhodopsin retinitis pigmentosa: implications for therapy”. Trends in Molecular Medicine. 11 (4): 177–185.  doi: 10.1016/j.molmed.2005.02.007. PMID 15823756.

  • Chang S, Vaccarella L, Olatunji S, Cebulla C, Christoforidis J (2011).

„Diagnostic Challenges in Retinitis Pigmentosa: Genotypic Multiplicity and Phenotypic Variability”. Current Genomics. 12: 267–75. doi: 10.2174/138920211795860116. PMC 3131734. PMID 22131872.

  • Hartong DT, Berson EL, Dryja TP (November 2006).

„Retinitis pigmentosa”. The Lancet. 368 (9549): 1795–1809. doi: 10.1016/S0140-6736(06)69740-7. PMID 17113430.

  • Bainbridge JW, Smith AJ, Barker SS, et al. (May 2008).

„Effect of gene therapy on visual function in Leber’s congenital amaurosis”. N. Engl. J. Med. 358 (21): 2231–9. doi: 10.1056/NEJMoa0802268. PMID 18441371.